miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Quién no ama la Barclays Premier League?

-¿Dónde vives? – La respuesta se hará más propia de diversos escenarios a describir por estas épocas, un único punto en común: El fío indiferente o jovial, el calor de la familia o la soledad… Disculpen que divague, es que por estos años ya no sé como se pasa la Navidad.
Es una época un tanto agría para el que sigue al fútbol, no es clara ni oscura… No es el final de todo un torneo en las ligas de “elite”, así que los fichajes y la basura sensacionalista de la prensa resuenan con decibeles tolerables para el oído humano. Pero tampoco hay fútbol, suele respetarse la “Navidad” o las fiestas de fin de año. Hay que saber decirle adiós al año en curso.

En otros casos es la naturaleza, sabia, que manda a divertir y desconectar a todo el mundo, imposibilitando la practica del deporte rey; o si vamos al marketing, pueda que el interés reduzca para con ciertos productos según las fechas. Sea cual sea el caso (Variante según el país) en época de tanta globalización, el extranjero seguro disfruta alejarse de las canchas unos días para disfrutar de las “fiestas” con su familia en su tierra de origen… ¡Ah! ¡Pero lastima para los que habitan en la tierra paterna del fútbol (Si es que se puede cargar tal honor)!
Siguiendo ejemplos como la NBA (USA es especialista a mercadear eventos deportivos) la Liga Premier de Inglaterra, nos llena de espectáculo en VIVO y directo, mientras los peques presumen nuevos regalos, y otros se esconden cual ratones, en su ratonera, a bajar los niveles de alcohol en la sangre…
El interés y calidad, baja de la nube del deseo al disfrutar del fútbol inglés, dejando aparte temas de estética, romance, análisis, y demás conjuntos que elevan la exigencia al esperar un partido, hoy por hoy, ¿Quién no disfruta la Barclays Premier League?
En Manchester se regodean de tener a los equipos punteros. El City ofrece una calidad extraña a la frialdad del país, mostrando a su vez, que las formas de trabajo, deben seguir rodando por una sabrosa autopista, a buena velocidad, sin caer en el relajo, sin caer en el apuro. El United es crónicas de glorias reiteradas, la montaña de Alex, como en la vida, sube y baja, pero Ferguson, suele encontrar la meta en la parte alta del recorrido.
El fútbol disfruta de constancia, siempre hay un “partidazo”, todos los fines hay algo bueno para ver, y todos los días algo para leer… Así es el juego, así es el balompié, la mejor metáfora de la vida.
Así que mientras el Chelsea tratará de encontrar remedios en trabajos semanales (Lo suyo no mejora en un partido), el Liverpool llora por los 8 partidos de Suárez, Arsene Wenger busca pegar un titulo con un juego que deleita con el mismo vigor con el que se esfuma en los “grandes partidos” o aflora sus errores (No descuidos) en momentos clave; Modric se cuela en la grandeza de funcionamiento individual de otras piezas, nosotros, afortunados con día libres, podremos relajarnos disfrutando, no sé si de la mejor (Vamos que las comparaciones suelen ser odiosas), pero sí de una gran liga de fútbol, tan entretenida, que me lleva a pasar todo los finales e inicios de año, junto a los Silva, Yaya, Rooney, David Luiz, Suarez, Modric, Song y compañía...
Lisbm. Lizandro Samuel.
Quizás también te pueda interesar: ¿Quién se robó el dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario