miércoles, 18 de enero de 2012

Un equipo de PlayStation.


  
-Ya, ya… Deja la trampa ¡No lo pongas en fácil!- Le decía Paco a Pedro, mientras el segundo se lucia sin apuro en aquel juego de fútbol para video consolas. -¡Así gana cualquiera!- Insistía Paco y su compinche a oído sordo solo quería disfrutar la sensación del momento. Toque-toque; era como si el sudor de sus manos fuese proporcional al baile que le estaba pegando al equipo contrario, porque ni la mirada dudosa de Paco ni el máximo nivel del juego, le eran traba para salir aireado junto a la idea que venia trabajando. –Ya, ya… Deja la trampa ¡No lo pongas en fácil- Seguro le diría Mou a Pep, cuando en un café nunca tomado, en un lugar al que nunca fueron, le rogaba clemencia antes del partido. Pedro sabía que el juego estaba en la máxima dificultad, ¿Para que regodear con Paco? Él, humilde, placía de su talento para el juego.                

Es complejo el asunto de escribir sobre el 1-2, dado que miles de analistas se dan la misma tarea, habiendo varios admirados por mi persona, que dedican sus jornadas a estudiar hasta el color de bóxer que lleva Piqué los días después de ver a Shakira.
                
El Real inició con la intención de presionar la salida, intención que se diluyó en un “amontonar gente a tras”. Cristiano metió un gol, y las contras, con Benzema rompiendo líneas, eran geniales; hasta que Xavi se acordó que ya no estaban frente al Espanyol y con todo respeto, el nivel estaba al máximo; tomó la pelota, le dijo a Messi que se acercara y juntos se mandaron al oído el acuerdo nunca acordado de hacer a alguien, cuya calva ya no me recuerda a Zidane, solo a Iniesta, el jugador del partido. Es que el “8” es grande por su propio peso, cuando nada entiendo el motivo de un falso debate para afirmar que el rey de las estadísticas, Cr7, es el segundo mejor del mundo.
                
Lo demás es novela y baile, pero claro, como cuando la belleza de una mujer se mueve con soltura ante la música y su pareja, tosca e incapaz de llevarle el ritmo, solo se limita a pisarla, el Madrid se dedicó a pretender hacer novela de un partido, alzando en Pepe el ejemplo perfecto de todo lo que se debe evitar dentro de un terreno de juego, a la vez que su presencia limita al color de la camiseta que representa.
                
El Real Madrid, este Madrid, es uno de los mejores equipos del mundo; lástima, dirá Mou, que le tocó dirigir en el momento que se está escribiendo la leyenda culé, y si lo ha de saber Puyol, cuya gloria es un epicentro de esta historia, el único punto sublime en común del inicio de Rijkaard al presente de Pep.
                
-¡Qué no lo pongas en fácil!- Y Pedro sabía que no era fácil y que podía perder cualquier partido, como una Copa del Rey o una semis de Champions frente al Inter, porque las excepciones existen, pero son eso, excepciones; Pedro en el lugar más recóndito de sí, gozaba ser protagonista de su propia leyenda y poco le importaba si Paco o el mundo pensaba igual, porque él era feliz y estaba convencido, de que su mayor enemigo, mientras viviese, solo podía ser él mismo.

5 comentarios:

  1. Hola,
    Que opinas del planteamiento de Mourinho?
    Yo veo que intentó retrasar la presión para no desinflarse a los 30 minutos como en los clásicos del año pasado; sumando a eso los 3 delanteros de inicio, creo que intentó hacer un partido como en la semifinal del inter-barça.
    Las diferencias son dos:La solidaridad defensiva del madrid comparada con aquel inter da risa, y la otra que por aquel entonces sneijder era el futbolista mas en forma del mundo, y hoy lo es Andrés Iniesta.
    No se supone que a Mou lo ficharon para esto?

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero que nada mil gracias por pasar y comentar en el blog.

    Aquella semifinal del Inter fue una excepción de la que se pretendió hacer un regla. De cada 10veces que se repitiera ese partido, seguramente 9 pasa el Barcelona.

    Dudo que Mou haya querido retrasar las líneas, eso es literalmente un suicidio, creo que fue por la superioridad del Barcelona ante un planteamiento timorato sin coordinación defensiva, con la única premisa de amontonar gente a tras.

    Sin salida, con Xabi perdido en el limbo, si los blancos recuperaban la pelota, el arco les quedaba muy lejos.

    No sé para que llevaron a Mou, eso solo lo puede contestar Florentino, lo que si sé es que un equipo como el Madrid, con los jugadores que tiene, puede plantear otras ideas, más aún cuando lo que hicieron ayer, lo han hecho en los últimos clásicos y en ninguno les ha resultado.

    De ese modo, puede que el Madrid gane un partido, como el de la final de la Copa del Rey, pero dos seguidos o una serie, suena a utopía...

    Lo de Mou no fue un culto a la defensa sino un vulgar miedo al fracaso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Está claro que Mou, con su estratégia centrista, intentó agotar al Barça en recursos. El fallo esta en no tener un mediocentro creativo mas. Habria hecho mas daño Ramos en esa posición que pepe o coentrao.
    Pero poco se puede esperar de la estratégia de Mou ( un hombre que dice que con 0-0 en la ida se conforma) Parece que el luso no ha entendido al madrid. Si ayer hubieran ganado uno a 0 el público podría haber aceptado, pero estoy convencido que preferirian un empate a uno o a cero si el madrid lo hubiera dado todo por la pelota. Suicida? puede, pero con sentimiento.
    Por otro lado, los merengues acabaron cerrados aunque creo que no fue orden directa de mou sinó una repercusión de su sistema de juego. Si cierras tanto al medio, ahogas a xavi y cortas el juego, bién, pero no olvides a Busquets, que aunque defensivo también reparte. y no busca la pelota. Si no lo haces, gente como piqué o xavi, que no son tontos, buscarán la espalda de tu defensa ( con un alexis sobervio y peleador ayer) ... esta busqueda obligó al madrid a cerrarse más atrás y a posicionar al barça en su sítio.
    Otra cosa es la ( para mi) sobrevalorada estrategia de Mou. El juega a una.. y si marca se cierra. El madrid no puede ir así. Puede ser resultadista pero debes variar... El madrid, igual que en liga, marcó y no supo que más hacer... y esperó. Ahí era el momento de dar entrada a alguien creativo o veloz que uniera centro y ataque. Ok, dimaria no estaba, pero y Kaka? y Sahin? has de confiar en granero, al final, jugador que admiro pero que, por ignorado..tu crees que lo dará todo?

    Adan podía sentirse dolido por no jugar ( ya que jugaba pinto) pero eso es politica de club... pero el dolor aumenta cuando das presión a gente como Altintop ( a penas inedito.. (y albiol??) y carvalho ( no jugaba desde setiembre) estos movimientos son los que duelen a la gente de la casa!
    En fin, que yo me alegro, ya que soy culé, pero quedan 90 minutos y el madrid siempre es el madrid.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras Joanjo y sí algo resalto de tu análisis es: "quedan 90 minutos y el Madrid siempre es el Madrid." Totalmente acertado.

    Saludos y mil gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Ola Lizandro tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar