jueves, 5 de abril de 2012

España se reivindica.


El vomito de blasfemias para con la Liga BBVA ha hallado un cese en la batea del presente; mandando por el retrete las despectivas palabras que denigraban al fútbol español como una liga de solo dos valedores de nivel: Madrid y Barça.

                
Obvio que dicho torneo se define entre estos dos colores y ahora se vislumbra el otro lado de la moneda, mostrando conjuntos muy competitivos que se ven superados por la grandeza de, perdónenme la redundancia, dos grandes que pican en peldaños mayores…
                
El que otras ligas se asomen más reñidas, nada tiene que ver por obligación con un nivel alto de sus equipos, es viable que todos sean muy malos y aquí cobra fuerza el deber de estudiar el juego para opinar, al margen de resultados, tablas y estadísticas.
                
¿Dónde se juega mejor? ¿Dónde se plasma un nivel técnico-táctico-psicológico-físico más alto? Son preguntas imposibles de responder desde un “2-0”, y son las únicas, en un carácter medianamente subjetivo, que pueden desembocar en el mar de la verdad, alusivo a una liga de real nivel…
                
UEFA Europa League y UEFA Champions League, este año, bailan bajo el son del flamenco, con Atlético, Athletic y Valencia en semis de un salón y Madrid y Barcelona en el otro, mostrando al mundo que en España son muy buenos, solo que hay dos que lo son más, y que nadie garantiza que cualquier otra liga se esquivara el tan criticado binomio merengue-culé…
Para leer: Venezuela 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario