martes, 12 de junio de 2012

El calor de la fría Polonia


Es que si nos guiamos por los equipos que saltaban al terreno de juego, el partido, debía ser una nevada. Rusia había mostrado más virtudes que los locales en su primer partido, pero no en vano se dice que los grandes se cocinan a fuego lento, y en el calor de la batalla, además…
               
Las ganas de globalizar al fútbol, han llevado a que torneos de gran valor, se jueguen en países con menos tradición, atentando esto contra las clásicas posibilidades que acostumbraba tener el cuadro local para alzarse con la Copa.
                
Pero Polonia no se amilana, y respondió con recursos a mayores exigencias, dejando en el olvido, un pésimo primer partido frente a los griegos, en donde ambos, jugaron a un subibaja de emociones bastante pobre en el nivel táctico-técnico-psicológico….
                
Desde sus armas y con el pitazo inicial, los polacos jugaron a las transiciones rápidas, la mayoría de las veces, muy bien orquestadas, para que el uno contra uno desequilibrara a la defensa rusa que fue varias veces apuñalada por sus espaldas, sin darse cuenta si quiera del agresor.
                
El que sí sentía frio era Arshavin, curioso además, dado su lugar de nacimiento. El ex del Arsenal, sintió entumecer sus piernas con el paso de los minutos, esas mismas que erraban la conclusión de pases poco habituales al fallo para su calidad.
                
Entonces, el fuego de la batalla hiso crecer el calor motivacional polaco, para que en el momento que la temperatura empezaba a bajar en el corazón ruso, poner el 1-1 y celebrarlo con el grito del trabajo bien hecho.
                
Esto y más fue Polonia, que creció, de un partido a otro en sus herramientas, como si la caja la hubiese perdido frente a los griegos. Con una organización defensiva aceptable y algo temeraria pues se paraban, por virtud contraria, al borde de su área, eso sí, destacando en virtudes individuales cada uno de sus defensas; y el trazó rápido en líneas de contragolpe (A veces rayando el desespero), amarraron un punto que los puede acercar a la clasificación, esa, que con todo el calor grupal, podrán buscar, desde sus caminos, frente a los checos; eso sí, siendo un sólo fuego, o una sola nevada, dejando de lado gestos como el de Brozec tras ser sustituido; después de todo, cuando el grupo tiene una misma temperatura, todo es mucho más fácil…

1 comentario:



  1. Hola que tal, me llamo Claudia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a claudia.zava@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Claudia


    ResponderEliminar